jueves, 19 de febrero de 2009

RELLENO DE CARNAVAL, EMBUTIDO TÍPICO DE ESTAS FIESTAS EN HUELMA.



INGREDIENTES:
1 Pechuga de pollo
1 Klg de carne de cerdo (jamón)
300 grm de jamón serrano curado
100 grm de tocino curado
1 Cabeza de ajos
1 docena de huevos frescos
500 grm de pan desmigado
Azafrán
Perejil
Tripas para embutir
Sal y pimienta.
Hilo de algodón.

MODO DE HACERLO:
Picamos la carne de pollo, la de cerdo, el tocino ,el jamón curado y los ajos. En un recipiente grande agregamos las carnes picadas y le añadimos el pan desmigado, los huevos, el azafrán, perejíl picado , sal y pimienta y con las manos lo amasamos todo hasta hacer una masa tierna.
Preparamos las tripas atandola por un extremo con el hilo de algodón y las vamos llenado con la masa, hay que procurar no llenar del todo, dejando la tripa floja, pues al cocer con el agua al llevar huevo crece la masa y evitamos que reviente la tripa.
Una vez rellena la tripa y atada por los dos extremos la ponemos en una olla con agua hirviendo a cocer durante treinta minutos aproximadamente.
Despues se deja secar.
Se utiliza para cocinar frito junto a un par de huevos o tambien añadiendolo al cocido resulta un buen complemento.
Preparamos las tripas atandola por un extremo con un hilo de algodón

Receta elaborada por: Mª Dolores Justicia Rubio  y Casimira Díaz Justicia.
Posted by Picasa

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.