sábado, 7 de febrero de 2009

ALBONDIGAS EN TALEGA-POTAJE DE HABAS, RECETA DE MI TÍA FUENSANTA DEL MORAL, plato invernal típico de Huelma.



INGREDIENTES:
500 grm de habas secas
1 cebolla
1 pimiento rojo seco
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 alcachofas
100 gramos de careta de cerdo
1 morcilla
comino
aceite de oliva virgen extra D. O. Sierra Mágina
sal y pimienta.

COMO GUISARLO:
Ponemos las habas en remojo con agua veinticuatro horas antes, trancurridas unas doce horas aproximadamente las escurrimos y les vamos cortando el ollejo, osea la parte oscura y las volvemos a poner con agua otras doce horas, con esta operación nos aseguramos de que el agua penetra dentro de la semilla dejandola tierna.
En una olla al fuego con agua ponemos las habas, la careta de cerdo, la cebolla, y los pimentos rojo seco y verde, los dientes de ajo, las alcachofas limpias y troceadas y un chorrito de aceite de oliva y lo dejamos hervir a fuego lento dos horas aproximadamente, al final cuando las habas estén tiernas sacamos el pimento rojo y lo majamos en el mortero con una pizca de comino volviendolo a la olla , introdicimos la morcilla al final para que cueza con las habas unos minutos, así evitaremos que se deshaga. Rectificamos de sal y pimienta y listo a disfrutar.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.