sábado, 11 de abril de 2009

ROSCOS DE SARTÉN, DULCE TÍPICO DE SEMANA SANTA



INGREDIENTES:
PARA CADA HUEVO ENTERO:
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva tostado frío
3 Cucharadas soperas de azúcar
3 Cucharadas soperas de leche
1 Gaseosa de papelillo
Raspadura de limón
Raspadura de naranja
Harina de trigo la que admita, aproximadamente unas 8 cucharadas soperas por huevo.
PARA EL REBOZADO:
200 gramos de azúcar
Canela en polvo.

COMO HACERLOS:
En un lebrillo pequeño batimos los huevos enteros y le vamos añadiendo el aceite de oliva tostado, el azucar, la leche, las raspaduras y las gaseosas de papelillo, una vez batido todo le vamos agregando la harina de trigo hasta conseguir una masa que se pueda moldear con la mano. La dejamos reposar unos minutos y después vamos contando trozitos con la mano y en la mesa la estiramos con una caña formando tiras de unos10 - 15 centímetros de largo por cuatro de ancho, los unimos por los extremos formando la figura del rosco y los pasamos por la sartén con abundante aceite de oliva friendolos por ambas caras.
Una vez fritos los pasamos por la mezcla de azúcar y canela en polvo y listos.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por la receta de los roscos¡ estan buenisimos !!un saludo

mari dijo...

hola soy maria y soy de huelma me has echo recordar a mi madre por que ella hacia los roscos igual que tu y le salian buenisimos y a mi tambien me salen muy buenos esta semana santa los quiero hacer espero que me salgan bien un abrazo y gracias .

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.