lunes, 10 de septiembre de 2012

ANDRAJOS CON CONEJO, receta de Casimira Díaz:


INGREDIENTES;
1 Conejo troceado
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo seco
2 tomates
200 gr de espárragos verdes silvestres
200 gr de collejas
100 gr de harina de trigo
Aceite de Oliva Virgen Extra D. O: Sierra Mágina, "Santuario de Mágina" http://santuariodemagina.directodelolivar.com/
 agua
Sal y pimienta negra.

COMO GUISARLOS:
Para la masa o pasta: mezclar la harina de trigo con el agua y una pizca de sal, hasta conseguir una masa consistente. Reservar treinta minutos. Extendemos la masa con un rodillo dejando un espesor fino, luego con un cuchillo cortamos trozos irregulares, que más tarde agregaremos a la sartén.
Mientras tanto ponemos  una sartén al fuego con aceite de oliva y freímos el conejo troceado. Una vez frito le añadimos los dientes de ajo, los pimientos verdes, la cebolla, el pimiento rojo seco, los tomates todas estas verduras troceadas, y lo dejamos sofreír junto con los espárragos verdes y las collejas.
Pasados unos minutos tendremos todas la verduras mareadas, cubrimos la sartén con agua y cuando empiece a hervir, incorporamos los trozos de masa troceada que teníamos reservados. Dejaremos hervir durante veinte minutos.
Esta receta hace años era típica hacerla con carne de Tejón y después pasó ha realizarse con Liebre.
El uso de los espárragos y collejas silvestres se hace en primavera al ser este un producto de esa temporada, también se le ponen setas en otoño.

Receta elaborada por Casimira Díaz Justicia.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.