viernes, 20 de julio de 2012

GAZPACHO DE PERAS SANJUANERAS, receta de Luis Moreno Quesada:


INGREDIENTES:
200 grm de peras sanjuaneras o santiagueras
1 pepino
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 diente de ajo
Un trozo de pan
Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina
Vinagre
Agua
Sal.
COMO HACERLO:
Pelar el diente de ajo crudo y untar bien el interior de un lebrillo y desechar,  en el recipiente pondremos un chorro de vinagre, otro de aceite y la sal mezclándolo bien. Agregaremos el tomate cortado en trozos medianos, el pepino en medias rodajas, el pimiento en anillas y las peras en cascos, le añadiremos agua fresquita y un trozo de pan de hogaza, y listo un manjar refrescante para los días calurosos de verano.
Como dice Luis se puede acompañar con un trozo de pan con jamón o magra, tocino etc como se hacía en los tajos del campo,  o los cazadores en el borde de una alberca después de un chapuzón, con una garrafa de Pinarejo.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.