viernes, 20 de julio de 2012

GAZPACHO DE PERAS SANJUANERAS, receta de Luis Moreno Quesada:


INGREDIENTES:
200 grm de peras sanjuaneras o santiagueras
1 pepino
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 diente de ajo
Un trozo de pan
Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina
Vinagre
Agua
Sal.
COMO HACERLO:
Pelar el diente de ajo crudo y untar bien el interior de un lebrillo y desechar,  en el recipiente pondremos un chorro de vinagre, otro de aceite y la sal mezclándolo bien. Agregaremos el tomate cortado en trozos medianos, el pepino en medias rodajas, el pimiento en anillas y las peras en cascos, le añadiremos agua fresquita y un trozo de pan de hogaza, y listo un manjar refrescante para los días calurosos de verano.
Como dice Luis se puede acompañar con un trozo de pan con jamón o magra, tocino etc como se hacía en los tajos del campo,  o los cazadores en el borde de una alberca después de un chapuzón, con una garrafa de Pinarejo.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.