miércoles, 13 de abril de 2011

POTAJE DE VIGILIA: plato típico de los viernes de cuaresma


INGREDIENTES:
200 grm de garbanzos
200 grm de habichuelas
400 grm de bacalao desalado
1 tomate
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
un puñado de cardillos
1 pimiento rojo seco
pimienta negra molida
comino
azafrán
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Agua.

COMO GUISARLO:
Pondremos a remojo la noche anterior los garbanzos y las habichuelas, teniendo cuidado de lavarlos bien antes de ponerlos luego en la olla con agua.
Las pondremos a cocer en una olla junto al bacalao desalado, un chorrito de aceite de oliva, la cebolla picada , tres dientes de ajo enteros y sin pelar, el tomate y el pimiento verde picados, los cardillos, unas tiras de pimiento rojo seco, unas hebras de azafrán, una cucharadita de comino, una pizca de  pimenta negra molida y sal.
Después de dos horas de cocción le bajamos el fuego al mínimo, dejando que el potaje se cueza a fuego lento y se tramen todos los ingredientes, evitando que quede muy líquido.
Se le pueden añadir un puñado de almejas.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.