viernes, 25 de marzo de 2011

HIGOS SECOS: LA BARRITA ENERGÉTICA MÁS ANTIGUA


INGREDIENTES:
Higos de distintos colores
una ramita de hinojo.

COMO SECARLOS:
Al  final del verano cuando esta fruta está muy madura, recoge unos cuantos kilos y colocalos en un recipiente que te permita traladarlos durante la noche a un lugar cubierto, al resguardo de la humedad, durante el día tendrás que ponerlos al sol, teniendo en cuenta de darles la vuesta cada día para que se vayan secando por ambos lados. Este proceso se rehaliza durante veinte o treinta días hasta logra su secado.
Una vez secos se aplastan un poco con la mano y se guardan en una caja con una ramita de hinojo, que le proporcionará un aroma anisado muy aromático.
Antes se utilizaba este producto para dar de comer a las bestias o cebar a los cerdos, pero también le quito muchas hambres a nuestros antepasados, ahora es una esquisitez que junto con un fruto seco yo utilizo como barrita energética en las largas marchas de montaña.

Elaborados por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.