domingo, 9 de marzo de 2008

COCIDO MAREAO-ROPA VIEJA: ( Huelma)


INGREDIENTES: 
400 grm de garbanzos cocidos
100 grm de ternera
100 de pollo
1 cebolla
2 tomates maduros
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce, sal y pimienta.


COMO GUISARLO:
Haz un codido normal con los garbanzos, las carnes y las verduras que más te gusten y reservalo.
Con un tenedor machaca los garbanzos, las carnes y la verdura hasta conseguir un puré no muy triturado, si queda espeso puedes añadirle un poco de caldo del cocido.
En una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva pocha la cebolla y despues añade el puré, los tomates rallados, una cucharada de postre de pimentón dulce, sal y pimienta, y sofrielo todo sin parar de mover para evitar que se pegue, durante 20 minutos aprox.
Cuando enpiece a despegarse de la sartén es el momento de añadir los huevos y hacer un revuelto en dos minutos.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Miguel Roa Guzmán dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog gastronómico, nosotros (la Asociación Puerta del Sol de Medina Sidonia) acabamos de publicar un libro que se llama "Medina Sidonia y su cocina. Algunos recetarios del siglo XIX" donde recuperamos más de 400 recetas del siglo XIX.
En mi casa, la "Ropa vieja" se hacía igual que tu explicas pero al final no se hacía el revuelto con huevo.

Enhorabuena de nuevo.

Anónimo dijo...

por fabor dame la receta de los roscos de sarten gracias

Anónimo dijo...

enhorabuena este blog es estupendo no soy de huelma pero me crie alli y me gusta mucho todo lo que publicas las recetas , las fotos muchas gracias¡¡¡ podrias poner la receta de ponche? hace años que no lo pruevo GRACIAS POR TODO¡¡ un saludo¡

Unknown dijo...

hola me llamon montse y soy de barcelona,mis suegros son de huelma y los voy a sorprender con alguna de tus recetas que ademas me apetece mucho preprar,un saludo

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.