jueves, 22 de octubre de 2015

DULCE DE CIDRA O CABELLO DE ÁNGEL. Receta de Rita Justicia Fernández:



INGREDIENTES:
1 Cidra o calabaza con cabellos de ángel
Azúcar
Raspadura de limón
Agua 

COMO HACERLO:
Hay que dejar curar la calabaza durante unos meses en un sitio fresco y seco. Una vez curada procederemos a lavarla bien y la partiremos de un golpe seco en trozos medianos. Introduciremos la cidra en una olla con agua y dejaremos cocer durante una hora aproximadamente hasta que veamos que se separa la cascara de la pulpa, la escurrimos y dejamos enfriar. Una vez fría separamos la cáscara y las pepitas y las desechamos, reservando los hilos del cabello de ángel.
En una cacerola agregamos la pulpa de la cidra bien escurrida y la misma cantidad de azúcar, añadimos la raspadura de la piel de un limón y dejamos que vaya cociendo a fuego lento, moviendo para que no se pegue,  durante una media hora. Una vez veamos que el almíbar tiene un color dorado estará listo nuestro cabello de ángel.
Este dulce ha servido tradicionalmente para rellenar tortas, empanadillas etc.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.