lunes, 8 de abril de 2013

SANGRE DE CHOTO CON TOMATES, receta de Juan de Dios Vico Galiano:


INGREDIENTES:
500 gm de sangre de choto fresca
3 dientes de ajo
1 cebolla hermosa
1 bote de tomate en conserva
Aceite de Oliva Virgen Extra http://tienda.scasanisidro.es/
Sal y pimienta negra molida.

COMO GUISARLA:
Ponemos una sartén al fuego y cubrimos el fondo con aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo pelados y troceados y la cebolla picada, dejamos dorar la verdura y cuando esté blanda le agregamos la sangre cortada en trozos pequeños. Marearemos la sangre hasta que cambien de color y ya no sea roja,  una vez mareada la sangre le vertemos el tomate en conserva y dejaremos cocinar a fuego lento unos veinte minutos aproximadamente, corregimos de sal y pimienta negra molida y listo, otro manjar de la cocina tradicional huelmeña.
Ahora la sangre se compra en las carnicería y ya viene envasada , antes había que ir al matadero con una cacerola y conforme iban matando los chotos te la iban llenando, un espectáculo ya perdido.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.