viernes, 24 de febrero de 2012

MERIENDA MOLINERA:


Un trozo de pan tostado con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de azúcar, ha sido una merienda tradicional con la que nos hemos criado muchos de nosotros.
Lo de molinera tiene su explicación:   en la Plaza Nueva de Huelma  (Jaén) aún existe un molino de aceite de los muchos que hubo antaño,  este es de la familia Moreno y antes era muy corriente en época de molienda que los niñ@s del barrio nos acercáramos a él con un trozo de pan, lo tostábamos en la estufa que se alimentaba de orujo de aceituna y que servía para calentar el agua para los trabajos del molino. Después te ponían sobre el pan un buen chorro de zumo de oliva recién exprimido,  azúcar y a correr y jugar a la plaza.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Qué ricos los picatostes! Me has hecho recordar los desayunos de mi infancia. Te descubrí hace meses y te tengo entre mis blogs preferidos, porque soy también de Sierra Mágina y me encanta recordar sabores y costumbres de mis años en esa tierra.

Teresa

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.