sábado, 19 de noviembre de 2011

CARRUECO ASADO EN HORNO DE LEÑA, receta de Rafael Ruiz Encinas de la" Panadería Nuestra Sra del Carmen" C/ Antonio Machado 7 Huelma:


INGREDIENTES:
1 Carrueco de unos cinco kilos
Azúcar
Canela en polvo.

COMO ASARLO:
En un horno precalentado a 150º introduciremos el carrueco entero y sin pelar, y lo dejaremos cocinándose alrededor de cinco horas.
Una vez asado y sacado del horno lo trocearemos y serviremos en el plato añadiéndole un poco de azúcar y canela en polvo a gusto del comensal, un manjar de postre.
Aún podemos encontrar el caso de que algún vecino del pueblo, lleve a los hornos de las panaderías sus productos para asarlos, hasta hace pocos años allí se hacían los mantecados y dulces para las fiestas, y también se cocinaban muchos asados de carne. En esta ocasión he querido traer a este blog el ejemplo del Carrueco Asado,  como ejemplo de una tradición muy antigua que se remonta al siglo XVI, y  a la existencia de hornos públicos que eran utilizados por los vecinos de Huelma  para cocerse  principalmente su propio pan.

Receta elaborada por: Rafael Ruiz Encinas, Panadería Nuestra Señora del Carmen C/ Antonio Machado 7 Huelma (Jaén).

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.