martes, 18 de octubre de 2011

ENSALADILLA DE PIMIENTOS VERDES CON BACALAO, receta de Casimira Díaz Justicia:


INGREDIENTES:
1 Kg de pimientos verdes de asar
2 tomates maduros
200 grm de bacalao desalado
Aceite de Oliva Virgen Extra
una pizca de sal.
COMO HACERLA:
Asamos los pimientos verdes en el horno durante cuarenta minutos a 180º, una vez asados les retiramos la piel y las semillas y los reservamos.
Pelamos y troceamos los tomates.
En una cazuela ponemos los pimientos asados cortados en tiras,  el tomate troceado,  desmigamos el bacalao y lo agregamos. Para finalizar la aliñamos con el aceite y corregimos de sal, teniendo en cuenta que el bacalao ya ha aportado alguna sal, mezclamos bien y listo.
Esta receta antes se elaboraba asando los pimientos en la lumbre o en el gas de la cocina, y sigue siendo una cena tradicional en la época de final del invierno y otoño, que coincide con la temporada de estos pimientos en las hortalizas de Huelma.
Aguanta varios días en la nevera.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.