martes, 18 de octubre de 2011

ENSALADILLA DE PIMIENTOS VERDES CON BACALAO, receta de Casimira Díaz Justicia:


INGREDIENTES:
1 Kg de pimientos verdes de asar
2 tomates maduros
200 grm de bacalao desalado
Aceite de Oliva Virgen Extra
una pizca de sal.
COMO HACERLA:
Asamos los pimientos verdes en el horno durante cuarenta minutos a 180º, una vez asados les retiramos la piel y las semillas y los reservamos.
Pelamos y troceamos los tomates.
En una cazuela ponemos los pimientos asados cortados en tiras,  el tomate troceado,  desmigamos el bacalao y lo agregamos. Para finalizar la aliñamos con el aceite y corregimos de sal, teniendo en cuenta que el bacalao ya ha aportado alguna sal, mezclamos bien y listo.
Esta receta antes se elaboraba asando los pimientos en la lumbre o en el gas de la cocina, y sigue siendo una cena tradicional en la época de final del invierno y otoño, que coincide con la temporada de estos pimientos en las hortalizas de Huelma.
Aguanta varios días en la nevera.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.