viernes, 12 de febrero de 2010

"GUISADO EN ASADO", una receta de mi vecina Dolores Galiano Díaz:



INGREDIENTES:
Una pierna de cordero troceada
1 cebolla
1 tomate maduro
1 cabeza de ajos
2 pimientos rojos secos
1 hoja de laurel
unos cuantos granos de pimienta negra
azafrán
500 gramos de patatas
Aceite de oliva virgen extra D. O. Sierra Mágina
Sal

COMO GUISARLO:
En una olla con agua ponemos los trozos de cordero ya troceados, la cebolla pelada y entera, el tomate entero, los pimientos rojos, la hoja de laurel, la pimienta en grano, una pizca de azafrán y sal. Lo dejamos que hierva durante una hora a fuego primero fuerte y cuando enpieze a hervir lo bajamos un poco, hasta que veamos que la carne queda tierna.
Transcurrido este tiempo, sacamos de la olla la carne que dejaremos escurrir y doramos en una sartén con aceite de oliva y reservamos.
La verdura la pasamos por la batidora y la colamos con un chino para evitar las pieles del tomate, ajos o pimiento, esta salsa la ponemos en una cazuela y le agregamos la carne para ligue todo.
En otra sartén freimos las patatas cortadas en trozos gruesos y listo, otro majar mas de nuestra gastronomía local , que no se ha perdido gracias a Antonio Díaz hijo de Dolores.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Miguel Roa Guzmán dijo...

¿Y por qué no montas un restaurante cuya carta seaqn los platos de este blog? Creo que tendría mucho éxito y yo iría más por Huelma aunque sólo fuera por comer alguno de estos platos. Enhorabuena de nuevo y a ver si alguien se decide a convertir este blog en un buen libro impreso, merece la pena, desde la distancia se valora mucho más. Saludos.

Angel del Moral Gómez dijo...

La verdad es que no sería mala idea, pero eso hay que dejarlo para los profesionales, yo solo soy un aficionado. De todos modos cuando pases por Huelma solo me tienes que indicar el que quieres probar y eso está hecho.
Muchas gracias Miguel por tus sinceros comentarios, el apoyo de amigos como tu hacen posible estos trabajos, ya que tu bien sabes que esto se hace por sin tener ningún beneficio, al contrario es un trabajo altruista al que se le dedica mucho tiempo.
Saludos.
Angel del Moral

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.