domingo, 22 de marzo de 2009

COLLEJAS EN SALSA:


INGREDIENTES:
800 grm de collejas
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo seco
1 trozo de pan
una docena de almendras
Aceite de oliva virgen extra D. O. Sierra Mágina
2 vasos de agua
sal y pimienta
2 chorizos fritos

COMO HACERLO:
Limpiamos las collejas de alguna hoja seca que puedan tener, raices etc, y las troceamos y lavamos con abundante agua, las ponemos en una cazuela con aceite de oliva y un vaso de agua para que se vallan cocinando, le ponemos sal y pimienta.
En una sartén con aceite de oliva freimos las almendras, los ajos, el pimiento rojo seco y el trozo de pan o picatoste. Una vez frito lo majamos todo en el mortero y lo añadimos a la cazuela junto con la verdura para que cueza todo mezclado unos treinta minutos aproximadamente.
Las collejas son una verdura exquisita que crece a ras de suelo al principio de primavera, hoy por el efecto del veneno contra las malas hiervas en la agricultura, hay que tener mucho cuidado a la hora de recolectarlas y hacerlo en lugares libres de estos herbicidas.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.