domingo, 22 de marzo de 2009

COLLEJAS EN SALSA:


INGREDIENTES:
800 grm de collejas
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo seco
1 trozo de pan
una docena de almendras
Aceite de oliva virgen extra D. O. Sierra Mágina
2 vasos de agua
sal y pimienta
2 chorizos fritos

COMO HACERLO:
Limpiamos las collejas de alguna hoja seca que puedan tener, raices etc, y las troceamos y lavamos con abundante agua, las ponemos en una cazuela con aceite de oliva y un vaso de agua para que se vallan cocinando, le ponemos sal y pimienta.
En una sartén con aceite de oliva freimos las almendras, los ajos, el pimiento rojo seco y el trozo de pan o picatoste. Una vez frito lo majamos todo en el mortero y lo añadimos a la cazuela junto con la verdura para que cueza todo mezclado unos treinta minutos aproximadamente.
Las collejas son una verdura exquisita que crece a ras de suelo al principio de primavera, hoy por el efecto del veneno contra las malas hiervas en la agricultura, hay que tener mucho cuidado a la hora de recolectarlas y hacerlo en lugares libres de estos herbicidas.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.