martes, 23 de diciembre de 2008

POLLO EN PEPITORIA. Plato típico en Huelma para Nochebuena o Navidad. Receta de mi amiga Elisa Moreno:



INGREDIENTES:
1 Pollo
1 Cabeza de ajos
8-10 Granos de pimienta negra
100 grm de jamón serrano
4 Huevos
Una ramita de perejil
1 Hoja de laurel
Azafrán en hebra
1 Vasito de zumo de limón
1 Hueso blanco
1 Hueso de jamón
3 l de caldo o agua
1 Vaso de aceite de oliva virgen extra D. O. Sierra Mágina.
Unas rabanadas de pan


COMO GUISARLO:
Freimos el pollo cortado en trozos en una olla con aceite de oliva virgen extra D. O. Sierra Mágina, cuando esté dorado le ponemos los granos de pimenta, la cabeza de ajos entera y sin pelar, el perejil, la hoja de laurel, el jamón serrano cortado en tiras pequeñas , el azafrán, el hueso blanco y el de jamón, y se pone al fuego para que hierva de una hora y media a dos horas , a fuego fuerte al principio y lento al final.
Cocemos los huevos hasta dejarlos duros, y tostamos el pan.
Al final antes de servír en el plato le añadimos las claras de huevo cortado en trozos junto con el pan tostado, y con las yemas y el zumo de limón hacemos una pasta para agregarla tambien a la olla.
Se sirve muy caliente.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.