lunes, 4 de noviembre de 2013

GUISO DE TRIGO. Receta de María Dolores Ruiz Fargas:


INGREDIENTES:
1 Cebolla 
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo seco
1 hoja de laurel
2 patatas
200 grmde trigo blando limpio
400 gr de bacalao desalado
Aceite de Oliva Virgen Extra D. O. Sierra Mágina
azafrán
sal
pimienta negra molida
Agua

COMO GUISARLO:
Pondremos en remojo con agua el trigo el día de la víspera. Asimismo desalaremos el bacalao cambiándole el agua cada ocho horas, repitiendo esto tres o cuatro veces, según lo queramos de punto de sal.
En una cacerola con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, doraremos los dientes de ajo laminados y la cebolla cortada en trozos pequeños, la hoja de laurel y el pimiento rojo seco. Una vez estén las verduras mareadas le agregamos el trigo, las patatas cortadas en trozos grandes, el azafrán y el agua que lo cubra bien. Dejaremos cocer a fuego suave durante dos horas aproximadamente. Pasado este tiempo añadimos el bacalao troceado y dejamos cocinar unos minutos más. Corregimos de sal y pimienta y listo.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
El trigo para la receta gentileza de la Fábrica de Harinas S. José de Huelma.

1 comentario:

María Ayas Linde dijo...

Buenisima pinta prometo hacerlo gracias !Angel.Una pregunta ¿La cocinera es hija de Virtudes Fargas? Un saludo,

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.