domingo, 22 de enero de 2012

MIGAS DE HARINA:


INGREDIENTES:
200 grm de panceta fresca
200 grm de chorizo
4 pimientos verdes
4 pimientos rojos secos
1 cabeza de ajos
200 grm de harina de trigo
4 vasos de agua
4 cucharadas  de Oliva Virgen Extra D. O. Sierra Mágina
Sal.
COMO GUISARLAS:
Ponemos la sartén al fuego con el aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo pelados, la panceta y el chorizo troceados, una vez fritos  los reservamos. En el mismo aceite doramos los pimientos, teniendo cuidado con los rojos ya que se pueden quemar, y los reservamos.
Agregamos a la sartén los cuatro vasos de agua y cuando empiece a hervir le añadimos la sal, la harina,  y los dientes de ajo fritos. Vamos moviendo con la paleta y ponemos el fuego medio bajo para que no se nos peguen en el fondo. Una tradición en Huelma es en este momento hacer con la paleta una cruz en la masa de la sartén. Movemos durante una hora aproximadamente y cuando ya la masa empieza a dorarse formamos la torta y le vamos dando vuelcos para dorar por ambas caras.
Al final final le ponemos la carne, el chorizo y los pimientos por encima y listo, un manjar.
Se acompañan también de melón, uvas, naranja etc.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.