miércoles, 20 de julio de 2011

PICATOSTES EN AGUASAL, receta de Bernardo Quesada Galiano:



INGREDIENTES:
100 grm de pan sentado (del día anterior)
1 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
agua y sal.

COMO GUISARLOS:
En una sartén con aceite de oliva bien caliente freimos los trozos de pan pinchados en un palillo de madera, una vez dorados  se sumergen en una cazuela  con agua y una cucharadita de sal y se comen al instante.
Esta receta se utilizaba en los cortijos como desayuno y tiene la curiosidad que los palillos que se usaban para freir los picatostes estaban hechos de los chupones del olivo, estando estos reservados para este menester.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

jueves, 7 de julio de 2011

PAPAS CON MIGUILLA, receta de Catalina González Navarro:

INGREDIENTES:
1 Klg de patatas
2 vasos de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 rebanadas de pan del día anterior
1 diente de ajo
1/2 cucharada de comino molido
sal y agua.

COMO GUISARLAS:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy finas. En una sartén con aceite de oliva freimos el diente de ajo y el pan, lo  retiramos y lo  majamos en el mortero junto con el comino, reservándolo.
Freimos las patatas en el mismo aceite y una vez fritas le escurrimos el aceite sobrante, añadimos un vaso de agua y el majado del mortero dejando que cueza unos minutos para que espese.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.