INGREDIENTES:
5 Huevos
1/2 litro de leche entera
1/4 de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 kg de azúcar
Harina de Trigo Piche o de repostería la que admita.
COMO HACERLAS:
En un lebrillo echamos cuatro huevos enteros y los batimos bien, agregamos la leche, el azúcar y el aceite de oliva, mezclando bien todos los ingredientes. Ahora vamos incorporando la harina y removemos bien. Cuando empiece la masa a tomar consistencia la amasaremos con las manos sobre una mesa hasta que esté lista. Dejaremos reposar una media hora aproximadamente.
Vamos introduciendo la masa en la máquina de rellenar embutido, manejandola poco a poco hasta que la masa ya con su forma va saliendo por el molde, vamos cortando con las manos al tamaño deseado y colocando en una bandeja, las pintaremos con una brocha con huevo batido y le pondremos el azúcar por encima . Introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante media hora hasta que queden doradas por fuera y cocidas por dentro.
Si no tienes o encuentras una de estas máquinas, puedes amasar en la mesa y cortar con el cuchillo o con un molde al gusto.Muchas gracias a mi vecina María Martínez Guzmán por cederme la máquina para hacer la receta de la forma más tradicional.
Esta pieza de metal es el molde que le da forma a la galleta, estando situado en la parte de salida de la máquina, es obra del Maestro Hojalatero de Huelma José Grande Jiménez. Realizada totalmente a mano en la década de los años 70 del pasado siglo XX.
Estoy pensando en hacerlas este fin de semana, pero tengo una duda. ¿No llevan nada de levadura? Gracias.
ResponderEliminarYo no les he puesto pero es opcional. Saludos!
ResponderEliminar