jueves, 29 de mayo de 2014

CROQUETAS. Receta de Casimira Díaz Justicia


INGREDIENTES:

500 gm de carne de pollo
150 de jamón serrano
1 cebolla
75 gm de harina de trigo
Pan rayado
2 huevos frescos
1 Vaso grande de leche
1 vaso grande de caldo de pollo
Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina
Sal
Una pizca de nuez moscada.

COMO HACERLAS:
Ponemos a cocer el pollo en una cacerola con agua y un poco de sal, una vez cocido lo apartamos, picamos la carne y reservamos el caldo.
En una sartén con aceite de oliva mareamos la cebolla cortada en trocitos, al final añadimos la harina de trigo y dejamos tostar un poco con el aceite. Agregamos la leche, el caldo de la cocción del pollo, la carne picada y el jamón serrano cortado en trocitos y vamos moviendo hasta que quede cocida la masa. Hay que procurar que quede jugosa,  añadimos un poco de sal y de nuez moscada. Una vez cocinada la masa la apartamos y extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.
Batimos los huevos en un plato y en otro disponemos el pan rayado, vamos cogiendo trozos de la masa y los moldeamos con las manos, pasándolos por el huevo y el pan rayado.
La parte final consiste en freírlas en abundante aceite de oliva.

Esta receta se ha hecho por tradición con las carnes y el caldo que ha sobrado del cocido.

Receta elaborada por Casimira Diaz Justicia.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.