sábado, 3 de octubre de 2009

SETAS DE CARDO FRITAS CON AJOS:


INGREDIENTES:
1 KG de setas de cardo
1 Cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen extra "Denominación de Origen Sierra Mágina"
Sal.

COMO GUISARLAS:
Limpiamos bien las setas eliminando bien los restos de tierra, las troceamos y las ponemos en la sartén con el aceite de oliva a fuego medio, agregamos los ajos sin pelar dandoles un corte con el cuchillo, así conseguiremos que aromaticen más las setas, en quince o veinte minutos estaran fritas. Rectificamos de sal y listo, otro manjar de productos silvestres y naturales.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

GAZPACHO DE PEPINO:


INGREDIENTES:
1 Tomate maduro
1 Pepino
3 Trozos de pan del día anterior
4 Cucharadas de vinagre de vino
1 Chorro generoso de Aceite de Oliva  Virgen Extra "Denominación de Origen Sierra Mágina"
Agua
Sal

COMO HACERLO:
En una cazuela picamos bien el tomate una vez pelado y el pepino, añadimos el aceite de oliva, vinagre, sal y agua, lo movemos bien y le agregamos el pan.
Este tipo de gazpacho tiene otras variantes, con manzana, cebolla etc y el antiguo gazpacho de los trabajos agrícolas en verano, este solo contenía agua , aceite y vinagre.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.